Rey Lobo se incorpora al proyecto Vida Bands

Tras haber anunciado algunos de los nombres que formarán parte del 5º aniversario del VIDA, el festival aprovecha para seguir ampliando y haciendo crecer sus proyectos paralelos. En este caso, el grupo murciano Rey Lobo se suma a la iniciativa VIDA BANDS. Un proyecto que nace para dar apoyo y cobertura a bandas y artistas emergentes del panorama nacional que destacan por su calidad y originalidad - como Pacosan, Tversky y Zulu Zulu -.

La banda estará presentando su EP debut el año que viene en Madrid y Barcelona acompañando a Xoel López en el marco del Festival Room. Las fechas son las siguientes: el 1 de marzo en la Sala Riviera (Madrid) y el 24 de marzo en la Sala Razzmatazz (Barcelona).

Rey Lobo es el proyecto en solitario del murciano Viguel Hertínez. Un joven compositor que, tras terminar sus estudios de cine en Barcelona, volvió a su ciudad natal para confeccionar su EP debut Nonduermas, un disco grabado y producido por él mismo y masterizado en los estudios AMA por Antonio Navarro que explora un delicado pop experimental cercano a artistas como Sufjan Stevens o Bon Iver. A pesar de su corta trayectoria musical, la banda ha recibido recientemente sus primeros reconocimientos ganando el certamen CreaMurcia 2017 de Canción de Autor.