¡Vulk es VIDA!

Vulk se incorpora a las confirmaciones nacionales de esta semana del VIDA 2018. El grupo bilbaíno formará parte del cartel del 5º aniversario del VIDA junto con los ya anunciados Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico, Nick Mulvey, Oso Leone, El Petit de Cal Eril, Maga, Núria Graham, Medalla y La Plata.

El grupo bilbaíno Vulk se convirtió en una de las grandes sorpresas del 2017 tras el lanzamiento de su LP debut Beat Kamerlanden (Meyo Records - Elsa Records, 2017). Un primer y magnífico álbum de un rabioso post punk y electrizantes guitarras incombustibles que despuntó con descomunales hits como “Something Internal” y “Unique Position".

¡Núria Graham es VIDA!

Seguimos con la tanda de confirmaciones de esta semana incorporando el nombre de Núria Graham a la programación del 5º aniversario del VIDA. Un cartel que sigue tomando forma y que, con esta última confirmación, queda de este modo: Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico, Nick Mulvey, Oso Leone, El Petit de Cal Eril, Maga, Medalla i La Plata.

Con tan sólo 16 años, Núria Graham sorprendió con su EP debut First Tracks (Autoeditado, 2013). Desde entonces, la cantautora de Vic ha superado todas las expectativas convirtiéndose en una de las artistas más prometedoras de la escena local. Después del lanzamiento de varios trabajos, su impecable trayectoria queda consagrada con Does It Ring a Bell? (El Segell, 2017), un segundo LP maduro y sólido que explora tanto los caminos de la psicodelia como los del rock, el pop y el folk.

¡Maga es VIDA!

Maga se convierte en el nuevo nombre del cartel del 5º aniversario del VIDA junto con los ya confirmados Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico, Nick Mulvey, Oso Leone, El Petit de Cal Eril, Medalla y La Plata.

Maga se estrenó con Maga (blanco) (Limbo Starr, 2002) y desde entonces se alzaron como uno de los grupos más destacados del indie pop nacional. Un título que el grupo de Miguel Rivera se ha ganado a pulso con la confección de cinco discos más, siendo Un Salto Horizontal (Warner Music, 2017) su último lanzamiento, donde la banda sevillana exhibe un pop mágico y ensoñador de letras vitalistas y melodías radiantes. 

¡Oso Leone es VIDA!

Oso Leone concluye la tanda de confirmaciones nacionales de esta semana. El grupo mallorquín se suma al cartel del 5º aniversario del VIDA junto con los ya anunciados Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico, Nick Mulvey, El Petit de Cal Eril, Medalla y La Plata.

Oso Leone regresa tras cuatro años desde el lanzamiento de Mokragora (Foehn Records, 2013). Consolidados como uno de los grupos más destacados de la escena alternativa española de los últimos años, el ahora sexteto mallorquín presenta un tercer álbum que verá la luz este 2018 donde prometen ampliar la vertiente electrónica y r&b de su propuesta pero manteniendo en todo momento la suavidad y sutileza de su deslumbrante sonido.

¡El Petit de Cal Eril es VIDA!

El Petit de Cal Eril es el nuevo artista confirmado del 5º aniversario del VIDA. Un nuevo nombre al cartel que se suma a los ya anunciados Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico, Nick Mulvey, Medalla y La Plata. La edición de este año tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en la Masia d'en Cabanyes.

Dos años después del lanzamiento del mágico y evocador álbum La Força (Bankrobber, 2016), El Petit de Cal Eril presenta  (Bankrobber, 2018). Un trabajo grabado en 3 contextos diferentes - Guissona, la Garrotxa y Brooklyn - donde Joan Pons continúa dibujando las líneas de su delicado y vitalista universo influenciado por la canción tradicional, el folk acústico y la psicodelia más artesana.

¡La Plata es VIDA!

Siguiendo con la tanda de confirmaciones nacionales de esta semana, La Plata se incorpora al cartel del 5º aniversario del VIDA juntamente con los ya confirmados Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico, Nick Mulvey y Medalla.

Originarios de Valencia, con tan sólo un EP en el mercado y un LP a la vista, La Plata han cautivado al público y a la crítica con una batería de pequeños himnos pop marcados por sus tempos hiperactivos, su actitud descarada y la clara influencia punk y new wave que inevitablemente recuerda a la escena valenciana de los 90. Un sonido intenso y contagioso que el grupo capitaneado por Diego Escriche explora por primera vez en su debut Un Atasco (Sonido Muchacho, 2017).

¡Medalla es VIDA!

El cuarteto del extrarradio barcelonés Medalla se suma al cartel del 5º aniversario del VIDA con los artistas ya confirmados Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico y Nick Mulvey.

Medalla, uno de los grupos emergentes más potentes de la escena local que incluye en sus filas a miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies. Emblema y Poder (El Segell, 2017), su carta de presentación, explora un pop de carácter épico, afilado y desafiante marcado por la devoción de la banda por el krautrock, el metal y la psicodelia. Una combinación que encuentra su punto álgido en las contundentes “Caballero Triste” y “Montaña Cruces”.

Medalla 1200x1200.jpg

Iron & Wine, nuevo cabeza de cartel del VIDA 2018

Iron & Wine se suma al cartel de 5º aniversario del VIDA junto con los ya confirmados Franz Ferdinand, St. Vincent, Calexico y Nick Mulvey.  La edición del  VIDA 2018 tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio del 2018 en Vilanova i la Geltrú.

Sam Beam, bajo el alias de Iron & Wine, conquistó al público y la crítica especializada desde su debut The Creek Drank the Cradle (Sub Pop Records, 2002) con su folk de ritmos relajados, atmósfera cálida y armonías delicadas. Tras haber confeccionado discos memorables como The Shepherd's Dog (Sub Pop Records, 2007), el cantautor de Carolina del Sur regresa con Beast Epic (Sub Pop Records, 2017), un sexto álbum que recupera los matices sonoros de sus inicios y que habla sobre la belleza y el dolor de hacerse mayor. 

ironandwine-1200x1200px.jpg

3ª fiesta de presentación VIDA 2018: Joe Crepúsculo + Pacosan

El próximo jueves 18 de enero se celebrará la tercera fiesta de presentación del VIDA 2018 en la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm (Roselló 515, Barcelona) con las actuaciones de Joe Crepúsculo y Pacosan. 

Joe Crepúsculo convertirá la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm en una pista de baile gracias a su descarado y magnético pop de voz desganada, letras brillantes y matices lo-fi. Un proyecto que despuntó con innegables hits como ‘Mi Fábrica de Baile’ y que este año se ha renovado con el lanzamiento de dos nuevos trabajos, Disco Duro y Las Nanas

Pacosan, por otro lado, animarán la fiesta con las vibrantes canciones de su último disco Sour Mood. Un segundo trabajo donde el grupo originario del Garraf explora sonoridades más electrónicas con las cuales redefinen parcialmente su sonido sin renunciar a su propia esencia, marcada por la fusión de sonidos psicodélicos y dream pop que caracteriza sus composiciones. 

La entrada, como ya es habitual, será gratuita con el abono del VIDA 2018 ¡y puedes invitar a un acompañante para que vaya contigo!

3a Festa 1200x12002.jpg

Segunda fiesta de presentación del VIDA 2018: Sr. Canario + Lava Fizz

El próximo miércoles 13 de diciembre se celebrará la segunda fiesta de presentación del VIDA 2018 en la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm (Roselló 515, Barcelona) con las actuaciones de Sr. Canario y Lava Fizz.

Sr. Canario, el proyecto en solitario de Dani Vega (guitarrista de Mishima), aprovechará la ocasión para tocar en directo su LP debut Estado Natural, un trabajo que explora una sorprendente mezcla entre el pop-rock como base y ciertas apariciones de ritmos latinos y funk. Por otra lado, el quinteto mallorquín Lava Fizz presentará las ensoñadoras canciones de Spark of Hope, su EP debut. La banda liderada por David Goodman vestirá la velada de su indie-pop de melodías luminosas y guitarras dinámicas.

La entrada, como ya es habitual, será gratuita con el abono del VIDA 2018 ¡y puedes invitar a un acompañante para que vaya contigo!

Festa de presentació -Castellà.jpg

¡Calexico, la nueva confirmación del VIDA 2018!

calexico-1200x1200px.jpg

Calexico, la legendaria banda de Arizona, estará presentando su nuevo disco en el 5º aniversario del VIDA. El grupo se suma al cartel del VIDA 2018 junto con los ya anunciados Franz Ferdinand, St. Vincent y Nick Mulvey.

Calexico, el grupo liderado por Joey Burns y John Convertino, vuelven a los escenarios con su noveno disco The Thread That Keeps Us. Un trabajo grabado en los estudios Panoramic House de California y producido por Craig Schumacher que sigue explorando su sonido a medio camino entre el folk y la americana pero añadiendo un toque de caos y ruido a la mezcla. Una propuesta que, antes de ver la luz el próximo 26 de enero, toma forma con “End Of The World With You” y "Voices In The Field", los primeros adelantos del disco.

¡St. Vincent es VIDA!

Tras haber anunciado a Franz Ferdinand y a Nick Mulvey como parte de la programación del VIDA 2018, el 5º aniversario del festival sigue tomando forma y confirma a St. Vincent como una de las cabezas de cartel de este año. Una edición que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio del 2018 en Vilanova i la Geltrú.

Annie Clark, conocida bajo el nombre artístico St. Vincent, se ha convertido en una de las artistas más interesantes de la escena internacional. Y motivos no le faltan. Con el lanzamiento de su último disco Masseduction (Loma Vista, 2017), la cantautora norteamericana ha dado un golpe sobre la mesa con su trabajo más personal, emocional y crítico hasta la fecha.

stvincent2.jpg

Rey Lobo se incorpora al proyecto Vida Bands

Tras haber anunciado algunos de los nombres que formarán parte del 5º aniversario del VIDA, el festival aprovecha para seguir ampliando y haciendo crecer sus proyectos paralelos. En este caso, el grupo murciano Rey Lobo se suma a la iniciativa VIDA BANDS. Un proyecto que nace para dar apoyo y cobertura a bandas y artistas emergentes del panorama nacional que destacan por su calidad y originalidad - como Pacosan, Tversky y Zulu Zulu -.

La banda estará presentando su EP debut el año que viene en Madrid y Barcelona acompañando a Xoel López en el marco del Festival Room. Las fechas son las siguientes: el 1 de marzo en la Sala Riviera (Madrid) y el 24 de marzo en la Sala Razzmatazz (Barcelona).

Rey Lobo es el proyecto en solitario del murciano Viguel Hertínez. Un joven compositor que, tras terminar sus estudios de cine en Barcelona, volvió a su ciudad natal para confeccionar su EP debut Nonduermas, un disco grabado y producido por él mismo y masterizado en los estudios AMA por Antonio Navarro que explora un delicado pop experimental cercano a artistas como Sufjan Stevens o Bon Iver. A pesar de su corta trayectoria musical, la banda ha recibido recientemente sus primeros reconocimientos ganando el certamen CreaMurcia 2017 de Canción de Autor.

¡Franz Ferdinand, primer cabeza de cartel del 5º aniversario del VIDA!

¡La mítica banda escocesa Franz Ferdinand se suma al cartel del VIDA 2018 —con el ya confirmado Nick Mulvey— donde presentarán su quinto álbum de estudio, "Always Ascending", que se publicará el 9 de febrero de 2018! De momento, ya nos han avanzado el single que da nombre al disco, un tema sorprendente que remite a la música disco de los 70s.

fferdinand-1080px.jpg

Primera fiesta de presentación del VIDA 2018

El 5º aniversario del VIDA empieza a calentar motores. El próximo jueves 16 de noviembre celebraremos la primera fiesta de presentación del VIDA 2018 en la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm (Roselló 515, Barcelona) con las actuaciones de Gordi y Rey Lobo

La australiana Sophie Payten, bajo el nombre artístico Gordi, presentará su LP debut Reservoir. Un disco co-producido por Tim Anderson (Solange/Banks), Ali Chant (Perfume Genius/PJ Harvey) y Alex Sumers (Sigur Ros) donde la cantautora explora un sonido electrónico suave, melancólico y totalmente hipnótico.

Por otra parte, Rey Lobo es el proyecto en solitario del murciano Viguel Hertínez, quien aprovechará la ocasión para interpretar las canciones de su EP debut Nonduermas, un ejercicio de un delicado pop experimental cercano a artistas como Sufjan Stevens o Bon Iver.

La entrada, como ya es habitual, será gratuita con el abono del VIDA 2018 ¡y puedes invitar a un acompañante para que vaya contigo!

Festes_presentacio_ESP2.png

'Wake Up Now', el nuevo disco de Nick Mulvey

Tras convertirse en el primer artista confirmado para el 5º aniversario del VIDA, el cantautor británico Nick Mulvey publica hoy viernes 8 de septiembre su segundo álbum Wake Up Now (Harvest Records, 2017). Un trabajo producido por Ethan Johns y grabado en Real World Studios que, a pesar de seguir las relajadas líneas indie folk de su disco debut First Mind (Fiction Records 2014), apuesta por un sonido más fresco y vibrante con composiciones más contagiosas como "Myela", inspirada en la crisis de los refugiados, o "Mountain to Move".

El cantautor, quien fue elegido junto con FKA Twigs, Jungle o Sampha como uno de los 10 artistas a tener en cuenta según el BBC Music Sound of 2014, vestirá el 5º aniversario del VIDA de dulces y apasionantes melodías con su guitarra a cuestas, con la que confecciona un universo cautivador, hipnótico y llamativo que destaca en verdaderos himnos como la delicada "Fever To the Form" y la dinámica "Cucurucu".

¡1.500 primeros abonos del VIDA 2018 agotados!

Nos alegra muchísimo la confianza que una vez más habéis depositado en nosotros. Los 1.500 primeros abonos para el 5º aniversario del VIDA se han agotado en un tiempo récord y sólo quedan 500 abonos más al precio de salida, 60€.

Recordar que con cualquiera de las modalidades de abono, ¡la entrada a las 5 fiestas de presentación en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm de Barcelona —que anunciaremos pronto— es gratis hasta completar aforo! Y con el abono también se podrá disfrutar de un descuento en las entradas para el VIDA ON THE ROAD.

VIDA ON THE ROAD

El VIDA ON THE ROAD es una de las novedades que presenta la 5ª edición del VIDA. Una nueva iniciativa que lanza al festival por primera vez a la carretera para traer a diferentes artistas a las principales ciudades nacionales y que dará el pistoletazo de salida este otoño con la gira de Warhaus, el grupo belga liderado por el carismático Maarten Devoldere, y un artista invitado. Una gira que pasará por las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia a finales de noviembre. 

Recordar que con el abono del VIDA 2018 se podrá disfrutar de un descuento en la compra de entradas para el VIDA ON THE ROAD. Si no, también estarán disponibles las entradas de la gira al precio de 14€ (sin el abono) y 18€ en taquilla.

VIDA ON THE ROAD
Warhaus + Artista invitado
27 de noviembre (Barcelona, Sidecar)
28 de noviembre (Madrid, La Boite)
29 de noviembre (València, Loco Club)

Nick Mulvey, primer artista confirmado del VIDA 2018

Como ya anunciamos en las pantallas durante el VIDA 2017, el 5º aniversario del festival ya tiene primer artista confirmado: Nick Mulvey. Un cantautor de origen londinense que vestirá el festival de melodías dulces y ritmos contagiosos con su guitarra a cuestas, con la que confecciona un folk cautivador, hipnótico y llamativo que destaca en verdaderos himnos como la delicada "Fever To the Form" y la dinámica "Cucurucu".

Crónica del VIDA 2017 en prensa

Tras haber vivido cuatro intensas y emotivas jornadas llenas de música en el VIDA 2017, recogemos algunas de las impresiones que han tenido los medios de comunicación que asistieron al festival. 

"Festivals com el Vida marquen el futur de la música en directe.David Castillo (El Punt Avui)

El Vida vuelve a confirmarse como una opción necesaria para las propuestas más cálidas, los sonidos más pulcros y los artistas más auténticos. Ya es una cita inneludible al inicio del verano para encontrar esa comunión especial entre la naturaleza, el arte, la luz y la música.” Leyre Guerrero (Radio 3)

El recinto sigue conservando sus dimensiones humanas y continúa ganando espacios siempre conservando el gusto en la decoración que le ha caracterizado desde el principio y le ha convertido en festival más bonito y agradable de cuantos pululan por nuestro país.” Nacho Carrión y Elisa Serrano (Mondo Sonoro)

"El VIDA es uno de los eventos más interesantes del verano, por la indiscutible calidad de su programación musical, (…) pero también por su formato mediano, que le permite prestar una adecuada atención al cliente en un cuidado y atractivo entorno." (La Vanguardia)

El Vida Festival sigue siendo un festival tranquilo en el que ver a cabezas de cartel y grupos de clase media con absoluta comodidad.” Aleix ibars (Indiespot)

¿Qué ofrece el VIDA más allá de un cartel atractivo y hecho a medida? (…) Música, familiaridad y romanticismo se han dado la mano para ofrecernos un sentimiento mágico. Así, perderse por el bosque, escuchar a grupos de la casa en la intimidad o tener a iconos del pop (más que del rock) en un entorno tan cercano, nos ha cautivado como las croquetas de la abuela.”  Màrius Riba, Fátima Conde, Karen Montero y Pablo Porcar. (Binaural)

En el Vida había un público de todas las generaciones en idílica convivencia". Juan Manuel Freire (El Periódico)

"El entorno que ofrece el Vida tiene un punto de Fleet Foxes: campas, bosquecillos, una masía tocada por el romanticismo y árboles más viejos que el propio folk." Luis Hidalgo, (El País)