"Ara i res", el nuevo disco de Mishima

Hace tres años que Mishima nos sorprendió con L’Ànsia Que Cura (Warner Music, 2014) y, la verdad, esperábamos impacientes su regreso. Y, por fin, después de dar pistas del sonido del disco con los adelantos “Qui més estima” y “S’haurà de fer de nit”, el quinteto barcelonés ha publicado la totalidad de Ara i res. Un octavo disco grabado, de nuevo, en el Black Box Studio (Francia) con Peter Deimel que, según ellos mismos, explora la vertiente más desnuda y más sentida, más descreída y más romántica, más luminosa y más lóbrega. Un trabajo que podremos disfrutar como nunca en directo en el VIDA 2017.

¡Nuevas incorporaciones al cartel del VIDA 2017!

Con el cartel del VIDA 2017 a punto de completarse y a pocos meses vista para que se celebre el festival, anunciamos los nombres de los artistas y grupos que formarán parte de las actuaciones del domingo 2 de Julio. Cinco proyectos que serán los encargados de poner el punto y final a la edición de este año.

MIQUI PUIG & ACP

Intana

Grooveroger

VIDA DJs

Secret Show

VIDA CLUB, el nuevo espacio del VIDA 2017

El VIDA CLUB es un nuevo espacio que estrenamos en esta edición del festival en el recinto principal del VIDA, la Masia d’en Cabanyes. Con una ambientación parecida a la de la zona Wild Side pero abierto a todo el público, daremos protagonismo a una programación compuesta exclusivamente por DJs con residencia en clubs y festivales tanto nacionales como internacionales, así como a agitadores culturales de diferentes ámbitos. Con esta iniciativa también queremos agradecer a todos los clubs su aportación a la escena. Tenemos claro que sin su existencia difícilmente existirían la gran mayoría de grupos y artistas que tocan en el VIDA.

VIDA BBQ

Para ir amenizando la espera hasta finales de junio, el sábado 13 de mayo tendrá lugar la segunda edición del VIDA BBQ. Un acto que se celebrará de las 12h del mediodía hasta las 22h y que contará con las actuaciones de Maga (en acústico) antes de comer y de Maria Arnal & Marcel Bagés y Tversky después. Además, también contaremos con los VIDA DJs (&friends) para animar la jornada. 

La entrada al VIDA BBQ será gratuita con cualquier ticket del VIDA 2017. En caso contrario, se podrá adquirir la entrada al precio de 10€. Además, la comida deberá reservarse previamente y decidir entre dos opciones de menú, ambas al precio de 15€. 

 

¡Movistar de nuevo en el Vida Festival!

Ya son varios años compartiendo aventura con nuestros amigos de Movistar y, en esta edición, vienen con la artillería bien cargada. Por un lado, el escenario La Cova nos acercará a sus #SesionesMovistarPlus con Chico y Chica, La Iaia, Las Bistecs, Les Sueques, Los Punsetes, Pau Vallvé, Rusos Blancos, Tórtel y las recién llegadas al cartel, Las Odio. Además, estrenamos un nuevo espacio dedicado al séptimo arte, donde podremos darnos un descanso y visionar sus #HistoriasMinimas, una selección de cortos hecha por y para el Vida.

Real Estate regresan con “In Mind”, su cuarto disco.

Tras despuntar con discos tan brillantes como Days (Domino/Pias, 2011) y Atlas (Domino/Pias, 2014), los estadounidenses Real Estate se posicionaron como uno de los grupos referentes del indie-pop a nivel internacional. Una brillante trayectoria que Matt Mondanile, el guitarrista del grupo, quiso abandonar para dedicar todo su tiempo a su proyecto paralelo Ducktails. Una baja que en In Mind (Domino, 2017), el cuarto y último disco de la banda, ha sido suplida por el guitarrista Julian Lynch, un viejo amigo de la universidad.  Más allá de estos cambios, el último trabajo de los de Nueva Jersey cautiva como sus anteriores gracias a la confección de un pop-rock tan luminoso como melódico. Una línea musical que ya dibujaban los primeros adelantos del disco, “Darling” y “Stained Glass”. 

Fleet Foxes anuncian nuevo álbum con canción doble

Han sido seis largos años de espera pero, al fin, Fleet Foxes han roto su silencio. Tras consolidarse como uno de los grupos de folk más potentes a nivel internacional con Fleet Foxes (Bella Union/Sinnamon, 2008) y Helplessness Blues (Coop/Music As Usual, 2011), el grupo capitaneado por Robin Pecknold ha anunciado por todo lo alto el lanzamiento de su tercer disco Crack-Up (Nonesuch Records, 2017) con una exquisita canción doble, “Third of May / Ōdaigahara”. Una pieza de casi nueve minutos donde los de Seattle hacen gala de un brillante folk tan intenso como introspectivo. El nuevo trabajo de la formación, coproducido por Robin Pecknold y Skyler Skjelset, verá la luz el próximo 16 de junio y lo podremos disfrutar en el Vida Festival 2017. 

¡CUARTA FIESTA DE PRESENTACIÓN DEL VIDA 2017!

¡Cuarta fiesta de presentación del VIDA 2017 en la "Antiga Fàbrica" de Estrella Damm (Roselló 515, Barcelona) con actuaciones de Parcels y Holy Bouncer!
La entrada a la fiesta, como ya es habitual, será gratuita con cualquier entrada del VIDA 2017. Además, en el caso del abono, ¡puedes invitar a un acompañante para que vaya contigo!

#VidaNextBigThing

¡Bajo el lema #VidaNextBigThing os queremos presentar a tres artistas internacionales que actuarán en el VIDA 2017 y darán mucho que hablar en los próximos años!

Parcels (Australia) 
Después de la gran expectación creada con solo dos canciones, cambiaron las soleadas costas australianas por Berlín para centrarse al 100% en una carrera musical que promete muchos éxitos. Funk-pop de calidad y ritmos que harán que dejar de bailar sea imposible. ¡Parcels es VIDA!
Jueves 29 de junio.

Shame (R.U.)
Provenientes del sud de Londres, aún no han publicado su primer álbum pero gran parte de la prensa musical del Reino Unido ya está hablando de ellos. Rock descarado y mucha actitud, ¡Shame es VIDA!
Viernes 30 de junio.

Gabriella Cohen (Australia)
Vocalista del grupo australiano The Furrs, decidió emprender su carrera en solitario y su primer álbum, Full Closure and No details, no puede ser más prometedor. Temas de pop melancólico llevados al directo con mucha energía, ¡Gabriella Cohen es VIDA!
Sábado 1 de julio.

¡TERCERA FIESTA DE PRESENTACIÓN DEL VIDA 2017!

¡Tercera fiesta de presentación del VIDA 2017 en la "Antiga Fàbrica" de Estrella Damm, con actuaciones de Warhaus, el proyecto paralelo de Maarten Devoldere de Balthazar, y un artista invitado!
La entrada, como ya es habitual, será gratuita con el abono del VIDA 2017 ¡y puedes invitar a un acompañante para que vaya contigo!

¡PRIMERA FIESTA DE PRESENTACIÓN DEL VIDA 2017!

El próximo viernes 21 de octubre a las 19:00h. se celebrará la primera fiesta de presentación del VIDA 2017 en la "Antiga Fàbrica" de Estrella Damm (Roselló 515, Barcelona), con las actuaciones de Enric Montefusco (con un showcase de presentación de su nuevo álbum, Meridiana) y un artista invitado!

La entrada, como ya es habitual, será gratuita con el abono del VIDA 2017 ¡y puedes invitar a un acompañante para que vaya contigo!